En Nuvoles creemos en el valor de la LIBERTAD. La libertad de ser uniques, diferentes de todes les demás como unidades indivisibles de nuestras enriquecedoras experiencias y vividos.Creemos que cada une es importante e irremplazable, meritorio de amor, justicia, serenidad y belleza.

Cada día desafiamos el statu quo en donde todo está hecho de prisa, en serie, donde las individualidades sirven en cuanto consumidoras de mercancía descartable. En Nuvoles pensamos diferente, dedicamos el tiempo a todos los aspectos que hacen al “Mundo Nuvoles”:

nuestres clientes, personalizamos sus Nuvoles, escuchando sus necesidades, ideas y gustos, creando juntes nuevos modelos, les consultamos en decisiones importantes y a veces solo jugamos juntes…

… nosotres mismes, combatiendo aquella vorágine cotidiana y citadina que nos recuerda el Conejo Blanco del País de las Maravillas de Alicia…

la creación, con sus momentos de inspiración y estancamientos, errores y logros…

la artesanía, antigua sabiduría en peligro, que a su vez dedica tiempo y pasión a cada una de las piezas que crea..

la investigación de las ideas, de los diseños, de las teorías, de las historias que compartimos a través de nuestras plataformas con artículos de antropología e historia, análisis de tendencias y novedades,

los materiales, con el hilo que a veces se enreda y anuda, los cueros que se lastiman y las telas que se estropean, generando muchas veces inspiradas y encantadoras soluciones…

el diseño, que nunca sabemos perfectamente donde nos llevará una vez empezado…

… los objetos con historias que intervenimos para salvarlos del olvido, que restauramos para prolongar el placer, y a veces los recuerdos, de quienes los usan…

En evolución contaste hacia formas nuevas, abiertes a infinitas posibilidades de variación, así como las nubes, nuvole en italiano, que se prestan a la creatividad, y al juego de quien las observa, como masilla de la fantasía, cada una distinta de las otras, nunca igual siquiera a sí misma.

Nuestro logo, contiene todo este mundo:

LA NUBE (NUVOLE en italiano): sinónimo de LIBERTAD. Ellas van libres en el aire, siguiendo el viento, en constante movimiento; cada una es única y distinta de las otras, nunca igual, siquiera a sí misma. En evolución contaste hacia formas nuevas, abiertas a infinitas posibilidades de variación, las nubes se prestan a la creatividad, y al juego de quien las observa, como masilla de la fantasía.

LA ARTESANIA: Antigua sabiduría en peligro, representada por el hilo y la aguja. La creación que hacer que los objetos tomen forma e identidad a través del trabajo de manos industriosas.

EL ENCUENTRO: entre la creatividad (la nube) y la artesanía (la aguja), donde los sentidos, la mente y el corazón se funden en el disfrute de la materialidad y su transformación.

LOS COLORES:

El turquesa: mezcla del color del cielo y del mar, elementos vitales, primarios y cambiantes.
El blanco, el color de la libertad absoluta: todos los colores se encuentran contenidos en él, listos para expresar sus potencialidades.
El verde, el punto de encuentro, la mitad exacta del arcoíris…y color de la vida natural.

 

 

 ​Noémi

Grecia su tierra nativa, Italia la de crianza, Estados Unidos tierra paterna y Buenos Aires la de elección y de vida. Un poco ilustradora, fotógrafa, antropóloga, escultora y viajante, es la creadora y alma de Nuvoles. Desde siempre apasionada por la artesanía, cuando un afortunado día hizo de la cartera que tenía en su mente la primera Uniq, que por una serie de fortuitos acontecimientos se tornó en lo que hoy se llama Nuvoles.